EL MUNDO DEL TRABAJO



COTIZACIÓN FAMILIARES DEL AUTÓNOMO

-Hijos menores de 30 años del trabajador autónomo que sean contratados por éste como trabajadores por cuenta ajena:

El trabajador autónomo está exonerado de la presentación de la declaración conjunta en la que se acredite la condición de asalariado del hijo, aunque convivan en el mismo domicilio. En tales casos, los hijos que convivan con el autónomo no cotizan por desempleo hasta cumplir los 30 años.

 
-BONIFICACION. Familiares colaboradores del trabajador autónomo que se incorporen como nuevas altas al Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a partir del 10/10/2015, siempre y cuando no hubieran estado dados de alta en el mismo en los 5 años inmediatamente anteriores.
El cónyuge, pareja de hecho y familiares de trabajadores autónomos por consanguinidad o afinidad hasta el 2º grado inclusive y, en su caso por adopción, y colaboren con el autónomo mediante la realización de trabajos en la actividad de que se trate, tienen derecho a una bonificación durante los 24 meses inmediatamente siguientes a la fecha de efectos del alta, equivalente al 50 % de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo correspondiente de cotización vigente en cada momento en este Régimen Especial, durante los primeros 18 meses y al 25% durante los 6 meses siguientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fundación para la adopción, apadrinamiento y defensa de los animales